Cremaroma Café

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de las novedades de Cremaroma incluyendo lanzamientos y promociones.

 

Blog

¿Conviene una máquina expendedora para mi organización?

Ya sea que estés a cargo de una empresa u otro tipo de institución, puede que estés pensando si una máquina expendedora puede aportar valor para tu organización. En este artículo vamos a explorar las ventajas de tener una máquina de vending en tu local u oficina. Además, conoceremos algunas recomendaciones esenciales y aspectos de seguridad relacionados.

Para hacer este artículo claro recurriremos a un formato de preguntas y respuestas para que puedas ir directamente a aquellas que más te interesen.

¿Cómo puede ser útil una máquina expendedora para una organización?

El servicio de máquinas expendedoras beneficia a las organizaciones de acuerdo a las necesidades de cada una.  Por ejemplo, una máquina en una recepción puede ser utilizada para invitar a clientes durante una espera o atención. Por otro lado, con orientación al personal, puede ser instalada en un comedor o pasillo de alto tránsito, dentro de una empresa. De manera tal que el personal la utilice dentro de la organización, minimizando la salida al exterior y generando un espacio interno donde abastecerse en un momento.

¿Qué tipo de productos se pueden poner en una máquina expendedora?

La respuesta es que las máquinas expendedoras pueden incorporar todo tipo de productos.

Una máquina expendedora de bebidas calientes provee café en grano, café instantáneo, leche en polvo, cacao en polvo, té instantáneo, mate cocido o incluso sopa.

Una máquina expendedora de alimentos y productos se provee con todo tipo de productos que tengan el tamaño correcto para ser dispensado, barra de cereal, galletitas, alfajores, caramelos, chicles, bebidas frías.

Y en el caso de que los productos lo requieran las máquinas expendedoras presenta la posibilidad de refrigeración.

Asimismo, pueden expender productos varios no relacionados a la alimentación, como por ejemplo: productos descartables (guantes y barbijos), productos informáticos (memorias USB), artículos de higiene, etc.

¿La máquina expendedora se conecta a la electricidad o al agua?

Todas las máquinas expendedoras necesitan un toma corriente cercano para funcionar. Las expendedoras de bebidas calientes necesitan además una conexión de agua potable para abastecerse.

¿Qué aspectos de seguridad hay que tener en cuenta al disponer de una máquina expendedora?

Con respecto a la seguridad, toda línea eléctrica a la cual se conecte una expendedora debe contar con un disyuntor ante cualquier falla. Toda conexión de agua debe tener una llave de apertura y cierre.

¿Cómo es el procedimiento de instalación y mantenimiento de una máquina expendedora con un proveedor?

Resulta fundamental coordinar una reunión para conocer las necesidades del cliente, sus instalaciones, la cantidad de personal y la necesidad específica para la cual será solicitado el servicio.
De esa manera, se elabora un plan y se asesora sobre la cantidad de máquinas necesarias y las posibilidades dentro de la organización, de acuerdo a su distribución espacial.

Por último, se ofrecen los productos disponibles para satisfacer los requerimientos del cliente.

En nuestro caso particular, por ejemplo, la instalación, el mantenimiento y la reposición de los equipos es responsabilidad de Cremaroma Café.

¿Se puede elegir qué productos ofrece la máquina expendedoras?

Depende mucho del proveedor. En Cremaroma asesoramos sobre cuáles productos tienen mayor aceptación y son acordes a los requerimientos de la organización y a quien esté orientado el servicio.

Asimismo, podrán elegir cuáles son los artículos que necesita o considera fundamentales para ser expendidos dentro de su organización.

Cada organización es un caso en particular

En síntesis, las máquinas expendedoras pueden otorgar una ventaja tanto para la atención de clientes como para el personal interno de tu organización. Cada lugar es un mundo y las oficinas y locales poseen diferentes disposiciones espaciales, con flujos de movimiento distintos. Por eso, es esencial el asesoramiento con expertos.

En Cremaroma Café ofrecemos el servicio de máquinas expendedoras siguiendo un proceso profesional y brindando asesoría a nuestros clientes. Disponemos de una gran variedad de modelos de máquinas para que puedas encontrar las que mejor se adapten a tu negocio. Conocé más sobre este servicio en la sección Cremaroma Vending.

Abrir chat
¡Hola!
¿Puedo ayudarte?